• hace 8 años
La generación de oro del baloncesto español se niega a retirarse de forma prematura. España cumplió con su cometido y arrolló a Argentina para confirmar su presencia en los cuartos de final donde espera Francia, con el recuerdo de la semifinal de Lille del pasado Eurobasket aun en el horizonte.
La selección española supo contener un inicio arrollador de Argentina con un Ginóbili en plan estelar y dar la vuelta a un parcial de 8-0, con una respuesta de un 22-3.
A partir de aquí, España liderados por un Rudy Fernández que se erigió como el mejor partido, siempre contó con una ventaja superior a los 10 puntos que incluso llegó a ser superior a los 20.
Ni la entrada de Nocioni ni Campazzo fueron suficientes para parar el vendaval de España que ha llegado tarde pero ha llegado al torneo. Mirotic, Rudy Fernández, Llull, Gasol y Navarro aportaron su granito de arena. También Calderón en los minutos que estuvo en pista.
El árbitro también quiso ser protagonista dando muy poco lugar a la conversación y expulsando a Juan Carlos Navarro por doble técnica. Eso tampoco frenó a España que acabó venciendo por 19 puntos de ventaja a Argentina, y superando otra de las grandes finales. El miércoles espera Francia.

Category

🥇
Deportes

Recomendada