• hace 12 años
Dios es soberano, y ordena los pasos del hombre:
¿Significa eso que es autor del Pecado?

Sin duda sabemos que las acciones malas y pecaminosas de los hombres forman parte del plan de Dios. También sabemos que Dios es soberano y que no hay nada que ocurra sin que sea puesto en orden por Él. ¿Significa esto que las acciones pecaminosas de las personas son directamente ‘provocadas’ por Dios? De ninguna manera. Aunque Dios es soberano, el hombre es responsable por su pecado. Por ejemplo, la decisión que toma una persona de cometer adulterio, la hace porque ha tomado en sus manos esa decisión y así lo ha hecho. Así sucede con todo pecado. El que esa decisión dependa del hecho de que el hombre está espiritualmente ciego no significa que no lo haga de voluntad propia. Dios dice que el hombre es responsable y así debe ser porque como es posible ser responsable por algo que no se ha decidido hacer.

Romanos 2

1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo;(1) porque tú que juzgas haces lo mismo. 2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. 3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios? 4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? 5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:

Por una lado, tenemos que Satanás tiene a las personas presas, cegadas y engañadas, y por eso ellas actúan de la manera que lo hacen, en contra de Dios. Pero lo hacen con gusto y por su propia decisión y por eso son culpables y recibirán la paga por su pecado.

2 Corintios 4

3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.

Por otro lado, cuando las personas vienen a Cristo arrepentidas (acción no pecaminosa), lo hacen a causa de la transformación que Dios hace en su vida por medio de la obra del Espíritu Santo. Pero lo hacen con gusto y por su propia decisión y por eso reciben la recompensa por su fe la cual aunque es "don de Dios" es la fe del creyente.

Hechos 26

17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Categoría

🎵
Música