De viajes y surrealismo la moda masculina deja volar su imaginación en París

  • hace 10 años
París, 16 ene (EFE).- (Imagen: María Llort) La segunda jornada de la Semana de la Moda de París viajó hoy virtualmente a Sudamérica, de la mano de Louis Vuitton, reinventó la naturaleza salvaje de Islandia, con Issey Miyake, y se sumergió en un lúgubre surrealismo con Yohji Yamamoto.

El magma, el hielo y la luz de la aurora boreal envolvieron la colección para el próximo otoño-invierno de Issey Miyake Men, en la que convivieron sus famosos tejidos plisados con mallas largas de ciclista.

"La inspiración de la colección fue la naturaleza salvaje de Islandia", explicó a Efe el diseñador Yusuke Takahashi, tras su segundo desfile a cargo de la línea masculina de la casa japonesa.

Este ambiente "salvaje, inocente y misterioso" atravesó su aguja para convertirse en texturas rugosas, como el efecto arrugado, y resplandecientes metalizados de lluvia.
La firma pisó la pasarela con unos modelos que combinaron un poncho de lana de formas cuadradas con unos "leggings" estampados y con unas siluetas que superpusieron pantalones cortos a mallas que quedaron cubiertas parcialmente por los calcetines.

Como suele ser habitual en Issey Miyake, los colores llevaron la voz cantante. En esta ocasión, sobresalieron los filamentos en comedidos flúor y las cálidas tonalidades de la tierra incandescente.

El también japonés Yohji Yamamoto perturbó al público asistente con una colección surrealista que deambuló por los bajos fondos de la calle y del inconsciente, con figuras llenas de motivos que se convirtieron en siniestros.

Las cuerdas, íntegras, aparecieron en el desfile sobre algunas prendas de abrigo, antes de dar paso a conjuntos con partes del cuerpo humano impresas, como ojos o manos, e incluso salpicaduras que bien podrían emular la sangre.

Moda, belleza, tendencias, lujo, decoración, gourmet...y mucho más en EFE Estilo. ¿Te lo vas a perder? SUSCRÍBETE al canal: http://goo.gl/2qDaCd

Recomendada