El chico de 13 años que ha matado al profesor en su instituto podría haber sufrido un brote psicótico

  • hace 9 años
Barcelona, 20 abr (EFE).- El alumno de 13 años que ha matado a un profesor y ha herido a otros dos docentes y dos compañeros en un instituto de Barcelona podría haber sufrido un trastorno mental, posiblemente un brote psicótico.
Irene Rigau la consellera de educación catalana ha asegurado que no constaba ningún problema mental y que el expediente escolar del menor era completamente normal, incluso ha explicado que hace prácticamente un mes todo el grupo de la clase estuvo en la nieve y no hubo ningún problema con el estudiante.
El chico, a quien debido a su edad no se le puede imputar pena alguna, ha sembrado esta mañana el pánico en su instituto cuando pasadas las nueve de la mañana ha irrumpido en clase con una ballesta y un machete, con los que ha asestado una puñalada mortal a un profesor y ha herido a otros dos docentes y a dos alumnos, ninguno de ellos de gravedad.
A partir de ese momento los hechos se han precipitado, el alumno ha sido ingresado en la unidad de psiquiatría el hospital Sant Joan de Déu, los alumnos que han presenciado los hechos han sido trasladados a la comisaria de los mossos para prestar declaración al igual que algunos de los profesores que han intervenido, mientras en el centro escolar se han producido varias reuniones entre servicios sociales del ayuntamiento de Barcelona, profesores, padres y los mismos alumnos.
Padres, madres y profesores pertenecientes a otras entidades educativas del distrito, visiblemente consternados, han depositado flores en las puertas del instituto. Palabras clave: efe,crimen,instituto,joan fuster,ballesta-alumno-mossos

Recomendada