Hombre pierde un testículo luego de ser detenido por conducir ebrio, ¿caso de fuerza excesiva?

  • 9 years ago
Un oficial de policía le solicita a un hombre sentarse cerca de 30 veces pero el hombre se resiste, por lo cual el oficial decide usar la fuerza. Algunas personas dirían que el oficial mostró un comportamiento apropiado, otros lo llamarían exceso de fuerza.

Este video captado por una cámara en la camisa del oficial de la policía de Albuquerque Pablo Padilla muestra cuando somete a un estudiante de derecho de 24 años de edad, identificado como Jeremy Martin, el cual fue detenido por posiblemente conducir ebrio. En el proceso, la ingle de Martin queda atrapada entre la rodilla del oficial y su auto, lesionando uno de sus testículos a un punto que tuvo que ser removido quirúrgicamente horas después.

Parece ser otro caso de brutalidad policial por un miembro del Departamento de Policía de Albuquerque, que en abril pasado fue obligado por el Departamento de Justicia de EE.UU. a detener el uso de fuerza excesiva. Martin está ahora demandando a los oficiales involucrados.

Lo invitamos a observar el video de 2 minutos. Martin está resistiéndose al tratar de negociar con Padilla para que lo deje ir. Padilla le pide a Martin sentarse cerca de 30 veces hasta que finalmente utiliza la fuerza.

¿Creen que Padilla reaccionó de forma exagerada? Lo invitamos a comentar

Category

🗞
News

Recommended