Tensa espera en el caso de las jóvenes desaparecidas en Cuenca

  • hace 9 años
Cuenca, 10 ago (EFE).- (Imagen.- Lorena Mayordomo) La familia de una de las dos jóvenes de Cuenca, de 24 y 26 años, que están desaparecidas desde el pasado jueves, sigue considerando que se trata de una desaparición "en contra de su voluntad", como apuntan las circunstancias en las que se produjo su desaparición.

Así lo ha indicado esta tarde en declaraciones a los medios de comunicación Luis Javier Chamón, el portavoz de la familia de Laura Del Hoyo Chamón, quien ha subrayado que hay muchos indicios que refuerzan la idea de la familia de que su familiar y Marina Okarynska, la otra joven, no han desaparecido voluntariamente.

Entre estos indicios, ha apuntado que Laura del Hoyo tiene una afección cardiaca por la que tiene que tomar medicación, que no se llevó consigo, ya que las medicinas han sido halladas en el coche que utilizaron las desaparecidas, junto a otros efectos personales, como las llaves, el teléfono móvil, dinero o documentación.

También tiene una mascota, un perro, al que tiene mucho afecto desde que estaba en Valencia y que en circunstancias normales no dejaría desatendido, ha señalado Luis Javier Chamón.

Por otra parte, aunque es consciente de que el juez que ha abierto diligencias previas sobre la desaparición de las jóvenes ha decretado el secreto de sumario, Chamón ha comentado que su familia echa de menos más información por parte de la Policía que pudiera servir para tranquilizar a los familiares.





Palabras clave: efe,sucesos,desaparicion,cuenca