La industria turística española en Sharm al Sheij, en estado de coma

  • hace 9 años
Sharm al Sheij (Egipto), 20 nov (EFE).- (Imágenes: Edu Marín) El atentado yihadista contra el avión ruso que se estrelló en la península egipcia del Sinaí el pasado 31 de octubre con 224 personas a bordo ha dejado las inversiones turísticas españolas en la localidad de Sharm al Sheij en estado de coma.

Días después del siniestro, Rusia y el Reino Unido, de donde proceden la mayoría de los turistas que acuden a esta ciudad del mar Rojo, decidieron suspender sus vuelos a esta zona del país y repatriar a sus nacionales, lo que ha herido gravemente la industria turística.



DECLARACIONES EN INGLÉS DEL DIRECTOR DE LA DIVISIÓN DE HABITACIONES DEL HOTEL MELIÁ SHARM, YASER AZAB:

"Las cancelaciones para el Meliá Sharm han sido del 9 por ciento y además no ha habido nuevas reservas, así que desde el 23 o 24 (de octubre) hemos alcanzado solo el 8 o 10 por ciento de capacidad, pero seguimos abiertos y no vamos a cerrar y esperamos sobrevivir también el próximo mes".



DECLARACIONES EN INGLÉS DEL DIRECTOR GENERAL DEL HOTEL BARCELÓ TIRAN SHARM, FAJER JALIFA:



PRIMER TOTAL: "La situación es terrible, pero lo peor es que no tenemos previsiones de lo que puede pasar en el futuro. ¿Cómo va a ser mañana? No sabemos. Esto es lo más terrible en esta situación especial".



SEGUNDO TOTAL: "Todo está en estado de espera. Antes de esta crisis, la compañía estaba discutiendo con propietarios en otros destinos, como Marsa Alam o Hurgada, pero ahora se han visto obligados a parar todas las negociaciones, hasta tener una mejor perspectiva de la situación. Ahora, ningún inversor puede arriesgarse".



Palabras clave: efe,turismo,egipto,terrorismo,yihadista,hoteles,españa

Recomendada