Remedios caseros para las rozaduras y ampollas en los pies

  • hace 8 años
Las rozaduras y las ampollas son molestas y dolorosas, son causadas por la fricción, generalmente por los zapatos o calcetines que frotan contra la piel. Cualquier cosa que se frota intensamente puede producir una ampolla.

El calor y la humedad intensifican la fricción haciendo que los pies se hinchen.

El cuerpo responde a la fricción por el fluido que produce, que se acumula debajo de la parte de la piel al ser frotada, causando la presión y el dolor. Una ampolla de sangre se produce cuando la fricción rompe los vasos sanguíneos pequeños.

Aunque la mayoría de las ampollas no son un riesgo grave para la salud, deben ser tratadas correctamente. Una ampolla dolorosa puede dejarte sin poder andar bien, pero lo más importante, una ampolla también se puede infectar. Las infecciones graves pueden ocurrir cuando se utiliza una aguja sucia para hacer estallar una ampolla.

Las ampollas o rozaduras necesitan tres cosas para formarse:

Humedad, calor y fricción

Por lo que significa que si el pie se calienta, comienza a sudar, y los zapatos se frotan contra la piel entonces se puede obtener una ampolla.

Las ampollas son simplemente una acumulación de líquido entre las diferentes capas de la piel.

Una ampolla se crea cuando algo frota la capa externa de la piel y hace que luego se frote la capa interna de la piel. Esto, a su vez, hace que la capa exterior se despegue de la capa interior. Es en este punto cuando el cuerpo llena el espacio con líquido linfático.

Cuando esto sucede, la capa externa pierde el contacto con el oxígeno y los nutrientes, y en ese momento se convierte en piel muerta.

Si estallas la ampolla, la piel ya no está protegida ya que la piel exterior está muerta.
En este vídeo encontrarás diferentes remedios caseros para las rozaduras y ampollas en los pies, eficaces y fáciles de preparar con ingredientes naturales.

Recomendada