El joven pianista Haeringer cumple su sueño de debutar en el Palau Musica

  • hace 8 años
Barcelona, 7 may (EFE).- Debutar profesionalmente en el Palau de la Música de Barcelona con 14 años es insólito, hacerlo como solista del concierto "Emperador" de Beethoven acompañado de una orquesta sinfónica, sólo está al alcance de genios como este joven, Andreas Haeringer, conocido como "el pequeño Mozart".
Su ilusión ha sido tocar en esta emblemática sala, donde escuchaba a los grandes pianistas.Aunque Andreas da conciertos desde los 7 años y ha actuado ante numerosos auditorios de todo el mundo, considera como su debut profesional su participación en el Gran Concierto de Sant Jordi de Barcelona en el que dejó al público rendido a sus pies.
Nacido en Barcelona en 2001, Haeringer es descendiente del compositor húngaro Franz Liszt. Desde muy pequeño se sintió atraído por la música y completó en cuatro años los seis cursos del Conservatorio de Barcelona, donde se le concedió el Premio de Honor de la institución.
Entre 2012 y 2013, su rostro se popularizó en España por sendas participaciones en concursos televisivos para personas con especial talento, y no es de extrañar que ganara los dos.
Este pequeño compositor que tiene previsto ofrecer un recital en Londres con obras de Mozart, Chopen o Liszt, ya empieza a disfrutar del dulce sabor de los aplausos.

IMÁGENES DEL JOVEN COMPOSITOR ACOMPAÑADO DE SU MADRE DURANTE LA ENTREVISTA CON EFE Y DE SU ACTUACIÓN EN EL LICEO TOCANDO SU COMPOSICIÓN EN SOLITARIO Y LA PIEZA "EMPERADOR", DE BEETHOVEN. Palabras clave: efe,haeringer,debut,palau,barcelona