• hace 8 años
El reggae suizo de Jaba & Friends se subió al escenario de la última edición del Festival de Música Gnaoua que celebra cada año la ciudad marroquí de Esauira.

Jaba fue uno de los fundadores en 1992 del grupo “Moonraisers”. La banda llegó a tocar en 30 países del mundo durante dos décadas. Algunos de sus temas alcanzaron los primeros puestos de las listas de ventas internacionales.

Pero en 2011 la banda desapareció y cuatro años después nacía el proyecto Jaba & Friends.

“Escucho a Bob Marley desde pequeño, desde que tengo 10 años. He viajado al Caribe. Para mí el reggae es algo natural, creo que fue el reggae el que me encontró a mí. Yo soy percusionista. Para mí explorar los diferentes ritmos del reggae es muy importante. Nosotros queremos hacer todo lo que sea posible con estos ritmos para tocar siempre reggae”, explica Jaba.

Como en “Moonraisers”, Jaba sigue siendo el vocalista del grupo. Pero ahora ha cambiado el centro del escenario por la batería.

Jaba cree en el poder del reggae pero no se define a sí mismo como un seguidor del movimiento rastafari.

“Reggae y rasta, para mí no son lo mismo. Reggae es un estilo musical que puede transmitir un mensaje. El movimiento rastafari es, sin embargo, una manera de vivir. A mí me gusta el reggae, presto mucha atención a los textos de las canciones, textos que nos hacen pensar, reflexionar… Esto es para mí lo más importante”, asegura el músico.

Jaba & Friends prepara ahora un nuevo concierto en directo que podría ser presentado el próximo mes de octubre.

Category

🗞
Noticias

Recomendada