Explotan un dique para dispersar agua de inundaciones en China

  • hace 8 años
Pekín, 14 jul (EFE).- La policía de la provincia central china de Hubei (centro del país) hizo explotar hoy un dique que separaba dos lagos para dispersar las aguas acumuladas tras las lluvias y las inundaciones de las últimas semanas.
La construcción, de 3,7 kilómetros de longitud y que separaba los lagos Liangzi y Niushan, fue destruida alrededor de las 7.00 hora local (23.00 GMT del miércoles), informaron las autoridades locales citadas por la agencia oficial Xinhua.
El lago Liangzi, el segundo mayor lago de la provincia de Hubei, se encontraba en máximos históricos y ya había rebasado en 12 centímetros de altura el nivel considerado seguro como resultado de las intensas precipitaciones que se han sucedido en la zona desde mediados de junio.
Tras la destrucción del dique, los expertos esperan que la altura de las aguas vuelva a niveles seguros.
Los policías colocaron múltiples explosivos y los hicieron estallar sucesivamente en una operación para la que fueron evacuadas un total de 1.658 personas
 
IMÁGENES CEDIDAS POR CCTV DE LA PROVINCIA CENTRAL CHINA DE HUBEI, DONDE LA POLICÍA HIZO EXPLOTAR ESTE JUEVES UN DIQUE PARA DISPERSAR LAS AGUAS ACUMULADAS TRAS LAS LLUVIAS Y LAS INUNDACIONES DE LAS ÚLTIMAS SEMANAS.
 
Palabras clave: efe,china,hubei,inundaciones,dique,nomonetizar

Recomendada