La revolución de los repartidores de pizza

  • hace 8 años
Parece que se han cansado de los accidentes en motocicletas y no quieren pagar más salarios. La pizzería de Dominos internacional presenta DRU, un robot que se llevará el pedido directamente a la casa gracias a la tecnología GPS y algunos sensores que le permiten entregar directamente la pizza en tu misma puerta.

El proyecto es el resultado de la colaboración entre la cadena de pizzerías y la empresa australiana Marathon Robotics. Ya se ha probado en Brisbane, Australia y hasta ahora ha sido un éxito. De hecho, Dominos tiene la intención de lanzar formalmente este servicio a finales de este año en otras partes del mundo.


Por un lado, es una buena idea, realizas las entregas sin arriesgar vidas y los robots son grandes así que todo funciona bien para realizar el trabajo.

Sin embargo, no podemos dejar de pensar que un robot sabe dónde vivimos y que puede ir directamente a nuestra puerta dan un poco de respeto y el hecho de tener una formación militar no ayuda. Por no hablar de los puestos de trabajo que suplira de los seres humanos.

Como invento esta bien, como curiosidad también es entretenido, pero para mi gusto no querría que empezara por mi país.

Recomendada