• hace 9 años
El ejército turco continúa su avance en Siria contra los kurdos. Siguen llegando carros de combate al norte sirio, en torno a la ciudad de Yarábulus. Fuerzas kurdas han denunciado bombardeos de la aviación turca.

Las fuerzas militares kurdas, las Unidades de Protección Popular, que combaten apoyados por Estados Unidos contra los yihadistas del llamado Estado Islámico, no han retrocedido hasta el Eúfrates como exige Turquía.

El primer ministro turco Binali Yildirim recalcó la prioridad de Ankara en la guerra de Siria: la lucha contra los kurdos: “Turquía no tolerará entidad kurda alguna en su frontera. Consideramos que esto es una gran amenaza para nuestra seguridad nacional”.

El ejército turco bombardeó posiciones de las milicias kurdas en el norte de la ciudad de Manjib, arrebatada a los islamistas después de que los combatientes kurdos se negaran a abandonar el terreno recuperado. El viernes el Ejército turco bombardeó por primera vez posiciones de las milicias kurdo-sirias al sur de Yarábulus aduciendo que no se habían retirado, como lo exige Ankara y Washington, al lado occidental del río Éufrates, sino que estaban avanzando hacia la ciudad.

Category

🗞
Noticias

Recomendada