En nombre de la Fe

  • hace 8 años
Más de mil milicianos procedentes de los Balcanes están actualmente luchando y forman parte de grupos terroristas takfiríes.

Se marchan sin despedirse de sus familias. Muchos de ellos nunca regresarán a sus hogares.

A principios de 1990, durante los grandes conflictos tras la disolución de la República Federativa Socialista de Yugoslavia, Arabia Saudí comenzó a adentrarse en los Balcanes por la puerta principal.

Toda la operación se llevó a cabo bajo el auspicio de la Alta Comisión de Arabia Saudí. Se crearon muchas organizaciones humanitarias para financiar grupos radicales.

Muchas comunidades islámicas se volvieron dependientes del dinero saudí. Muchos de los llamados muyahidines llegaron a los Balcanes, sobre todo a Bosnia y Herzegovina, ayudados por las organizaciones humanitarias financiadas por Arabia Saudí.

Hoy en día, algunas de estas organizaciones humanitarias saudíes están cerradas; sin embargo, el hecho es que desempeñaron un papel importante en la radicalización de toda la región, y que la mayor parte de los terroristas takfiríes de hoy recibieron entrenamiento en centros financiados por Arabia Saudí.

Category

📺
TV

Recomendada