Primera "huelga de deberes" para recuperar el tiempo libre familiar

  • hace 8 años
Madrid, 4 nov (EFE).- Recuperar el tiempo libre de los hijos y, por lo tanto, de las familias es el principal argumento de los padres de Ceapa para rechazar los deberes escolares, a los que se van a negar de manera activa durante los cuatro fines de semana de noviembre, a partir de este sábado.

"El tiempo del fin de semana no es de la escuela, es de la familia", enfatiza el secretario general de Ceapa, José Luis Pazos, en declaraciones a Efe TV.

Pero esta "huelga de deberes" promovida por la principal organización de padres de la escuela pública no está exenta de controversia. Ha sido rechazada por las familias de Concapa, mayoritaria en la educación concertada, y varios sindicatos de profesorado.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Educación han recordado a Efe que los deberes forman parte de la autonomía de los centros y de los profesores.

El 48,5 % de los padres consideran que las tareas escolares en casa afectan de forma negativa a su vida familiar, según un estudio de la propia Ceapa.





Declaraciones de José Luis Pazos, presidente de la Confederación de Padres de la Ceapa, de Mario Gutierrez, presidente de la Enseñanza de CESIF y de una madre



efe,deberes,escolares,huelga

Recomendada