• hace 9 años
El Centro Europeo para la Investigación Nuclear ha abierto una nueva era científica al observar, por vez primera, el espectro de luz de la antimateria. Lo ha hecho utilizando un láser y un átomo de antihidrógeno, el átomo de antimateria equivalente al hidrógeno común. El estudio de sus características podrían dar respuesta a preguntas que inquietan a los científicos desde hace décadas.

- “Es un sueño hecho realidad”, explica Jeffrey Hangst, portavoz del llamado experimento ALPHA. “Llevábamos esperando 20 años para ver esta transición en el antihidrógeno. Queda mucho por hacer, pero esto es lo más grande en mi carrera, en la historia de este tipo de experimentos, abre una nueva rama de la física”.

Tras el big bang, la materia y la antimateria se esparcieron por el universo a partes iguales, sin embargo, existe un gran desequilibrio entre ambas. Los físicos del CERN buscan una explicación en sus características, que podrían ser diferentes, sin embargo, no han hallado diferencia alguna en el espectro de luz del átomo del hidrógeno y del antihidrógeno.
The ALPHA collaboration reports the 1st ever measurement on the light spectrum of antimatterhttps://t.co/D9hfYVYWH3https://t.co/LUUhInjcLj pic.twitter.com/oJ99atM8am— CERN (@CERN) 19 de diciembre de 2016

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada