Un tribunal surcoreano otorga al italiano Fincantieri los astilleros franceses de Saint-Nazaire

  • hace 7 años
La justicia surcoreana otorga al italiano Fincantieri el control de los astilleros navales de Saint-Nazaire, a la espera de la respuesta del Gobierno francés que posee una tercera parte de esta industria clave para el país. Dentro de la reestructuración del grupo surcoreano STX Offshore and Shipbuilding que atraviesa graves problemas económicos, un tribunal de comercio aceptó la oferta de Fincantieri que era la única presentada. A diferencia de su casa madre, la filial STX France no es deficitaria si no que genera beneficios y su nueva venta en muy sensible en Francia a pocos meses de las presidenciales.

Los astilleros atlánticos de Saint-Nazaire, con 2.600 trabajadores, tienen encargos hasta 2026 para construir catorce cruceros y subestaciones eléctricas marinas. Los sindicatos de la compañía y algunos partidos políticos piden su nacionalización.

Por su parte, el grupo Fincantieri se presenta como el principal constructor naval occidental, con una veintena de astilleros repartidos por cuatro continentes.

Category

🗞
Noticias

Recomendada