• hace 7 años
Golpe policial al “Reichsbürger”, un peligroso movimiento de extrema derecha en Alemania. Seis personas han sido detenidas en el marco de una gran redada que se ha llevado a cabo en distintas ciudades del país contra el grupo. Las autoridades creen que estaban planeando atentados antisemitas, contra de agentes de policía y contra peticionarios de asilo.

El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, declaraba ante la prensa: “Finalmente, el terrorismo de ultraderecha ha sido frenado por las fuerzas de seguridad. Esto queda demostrado por las medidas adoptadas hoy y por las prohibiciones dictadas el año pasado. Seguimos vigilantes y decididos a proteger el estado de derecho”.

La redada ha coincidido con la alerta lanzada por el diario “Taggespiegel”, que afirma que hay 23.000personas fichadas por su ideología ultraderechista y que más de la mitad está dispuesta a emplear la violencia. Su actividad se ha visto reflejada en el incremento de los ataques a centros de refugiados en los dos últimos años.

Category

🗞
Noticias

Recomendada