• hace 8 años
Finaliza la operación de rescate en el hotel italiano sepultado por una avalancha, tras recuperarse los últimos cadáveres de los desaparecidos. El balance final de la tragedia: 29 muertos y 11 supervivientes. Dos de ellos salvaron su vida porque no se encontraban dentro del Rigopiano y pudieron refugiarse en un coche. Los otros nueve, entre ellos los cuatro niños que estaban en el hotel, fueron rescatados unas 48 después de producirse el alud. Los fallecidos murieron por hipotermia, asfixia y aplastamiento.

El alud de nieve se produjo el miércoles de la semana pasada, 18 de enero, cuando 28 huéspedes y 12 empleados se encontraban en este hotel de cuatro estrellas de los Apeninos. El establecimiento fue desplazado diez metros por la fuerza de la avalancha y quedó totalmente sepultado.

L’hotel Rigopiano a una settimana dalla valanga: le immagini dal drone https://t.co/ifo70tfYNI— la Repubblica (@repubblicait) 26 de enero de 2017

¿Pudo haberse evitado?
Es lo que debe determinar la investigación abierta por la fiscalía de Pescara. Se estudia la reacción de las autoridades a la petición de ayuda del gerente del hotel, para despejar la nieve y permitir irse a los clientes, aterrorizados tras los terremotos en la zona; la actuación de los equipos de rescate y si el hotel había sido construido en una zona con riesgo de avalanchas.

El Hotel Rigopiano, sepultado por un alud de nieve en Italia, se construyó en una zona de riesgo de avalanchas. https://t.co/gdij1rYZ4a— EL MUNDO (@elmundoes) 24 de enero de 2017

Category

🗞
Noticias

Recomendada