Saliva, la clave del éxito en la captura de presas de las ranas

  • hace 7 años
Atlanta (EE.UU.), 10 mar (EFE/EPA).- (Imagen: Erik Lesser) Un estudio del Instituto de Tecnología de Georgia revela que la viscosidad de la lengua de las ranas es causada por una única saliva reversible en combinación con una lengua súper blanda. 
La saliva de una rana es gruesa y pegajosa durante la captura de presas, luego se vuelve delgada y acuosa cuando la presa es consumida dentro de la boca. La lengua, que es diez veces más suave que la de un humano, expande y almacena la energía durante un tiempo como una fuente.
 
 Esta combinación es tan eficaz que proporciona a la lengua 50 veces mayor adhesión que los materiales sintéticos. 
IMÁGENES DE RANAS EN LA FUNDACIÓN DE ANFIBIOS DE ATLANTA.  DECLARACIONES DE ALEXIS NOEL, INVESTIGADORA DEL PROYECTO, EN INGLÉS: "Hemos descubierto que las ranas pueden sacar su lengua y comer insctos en fracciones de segundo, tres o cuatro veces más rápido de lo que los seres humanos pueden parpadear. Y la forma en que lo hacen es con una increíble lengua viscosa, que está cubierta de una gruesa y pegajosa saliva. La lengua es 10 veces más suave que la lengua de los humanos, y es más gruesa incluso que la miel. Y es esta combinación lo que hace que cuando la lengua impacta contra el insecto y la saliva penetra en cada parte de éste, el insecto vuelva a la boca y sea tragado por la rana" Palabras clave: efe,epa,eeuu,georgia,ranas,saliva,investigación

Recomendada