• hace 7 años
Las manifestaciones de protesta que se iniciaron a fines de marzo en Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro en demanda de elecciones generales, la liberación de presos políticos y ayuda humanitaria de medicamentos, ha generado la aparición de figuras emblemáticas que se han convertido en héroes anónimos, que se han popularizado por su difusión a través de las redes sociales.
Uno de ellos es el músico Tomás Vivas, nativo de Mérida en los Andes venezolanos. Apareció en la protesta del jueves 20 de abril, el mismo día, en el mismo lugar y casi que al mismo tiempo que Hans Wuerich, el hombre que se desnudó frente a una tanqueta de la Guardia Nacional.

A diferencia de Hans, Tomas sólo se descubrió el torso porque utilizó su camiseta blanca para cubrirse la cara con el fin de protegerse de los gases lacrimógenos que lanzaba la Guardia Nacional contra los manifestantes. Sólo sostenía un cuatro (el instrumento musical venezolano semejante a la guitarra de sólo de cuatro cuerdas) y comenzó a tocar una pieza de joropo, un género musical propio de Venezuela –también de Colombia- marcado por un toque fuerte del cuatro, maracas y arpa con un baile caracterizado por el zapateo fuerte por parte del hombre y el balance en el caso de la mujer.

Category

🗞
Noticias

Recomendada