Dandys de la selva a las calles de L.A.

  • hace 7 años
A algunos se les ve a leguas mientras hacen yoga o practican el hobby de la vida contemplativa. Otros aparecen de repente, al doblar una esquina o por encima de un seto, con cara de dandy de la selva y extremadamente relajados.

Desde hace un par de años, una manada de gorilas se ha encargado de darle algo de color a los muros de Venice Beach. Se han extendiendo por las fachadas de edificios e incluso han logrado apostarse en las paredes interiores. Han entrado en las habitaciones y bebido tazas de café y cervezas en cocinas particulares después de hacer surf.

Detrás de esta humanización animal se encuentra Isabelle Gorilla, una artista afincada en Los Ángeles que llevó a cabo una evolución para muchos es incorrectamente entendida con involución. Mientras los artistas callejeros han logrado crear tendencia con un arte que de ser ilegal ha pasado a canalizar todos los focos de atención con una valoración millonaria de sus obras, ella fue del estudio exhaustivo de Bellas Artes a la calle. Y lo hizo casi sin pestañear.

Recomendada