• hace 7 años
Barcelona se ha convertido, un año más, en la capital mundial de la vela clásica y de época. Un total de 56 embarcaciones de 12 países y más de 900 navegantes compiten desde hoy y hasta el próximo domingo en la regata Puig Vela Clàssica, que este año celebra su décimo aniversario.

En esta edición, se dan cita ejemplares únicos que han marcado la historia de la vela deportiva y embarcaciones con historias tan apasionantes como la luna de miel de Rainiero de Mónaco y Grace Kelly, además de impresionantes veleros de más de 50 metros de eslora. Un espectáculo único que se podrá contemplar desde distintos puntos de la ciudad.

Para conmemorar los 10 años de la regata, se ha organizado una exposición en el Museu Marítim de Barcelona que muestra la esencia de la vela clásica mundial a través de una treintena de fotografías de las embarcaciones que han participado en la competición desde sus inicios en 2008. Fotógrafos de prestigio han capturado con su objetivo el espíritu de la regata la última década.

La Puig Vela Clàssica es ya un referente social y deportivo en la costa barcelonesa por la belleza y elegancia de sus embarcaciones, joyas de un valor incalculable.

Category

🥇
Deportes

Recomendada