Zancanaro Swimwear, empoderamiento femenino y austeridad caribeña

  • hace 7 años
El verano está aquí, por lo tanto el color es nuevamente bienvenido a nuestro guardarropa, y el protector solar es todo un infaltable en nuestros bolsos de mano. Pero sí existe una palabra sinónimo de verano, esa es exactamente bañador o traje de baño. Pensar en los días más calurosos del año, es realizar un viaje –al menos metafórico- por la playa y por la piscina, para ello Zancanaro Swimwear desde una propuesta austera, pero a la vez caribeña y alegre nos presenta su colección primaveral 2018.

En esta oportunidad, Oriana Zancanaro, su directora creativa realizó un homenaje a sus orígenes italianos, por lo que plasmó tanto en las telas de la colección masculina, como en las telas de la colección femenina auténticos mosaicos que nos recuerdan a la costa italiana; también incluyó un perfecto de juego de figuras geométricas, en los que ya tiene experticia tanto en cortes, como en estampados. Lo interesante de la marca está en que lejos de las tendencias maximalistas, Zancanaro, se ha preocupado por plantear su propia estética y visión de la playa.

El empoderamiento femenino es la columna vertebral de la firma, tanto así que bajo el lema Real Men Are Feminists, desarrollaron una campaña que se hizo viral en redes sociales, y en el que celebridades latinoamericanas posaron usando la icónica franelilla; toda una invitación a reconocer el trabajo hecho por mujeres y a ver el lado débil del tradicional “sexo fuerte”.

Recomendada