• hace 8 años
Barcelona, 15 sep (efesalud.com). La doctora Carmen Sala Salmerón, ginecóloga y obstetra de la Clínica Gine-3 de la ciudad Condal, introduce en su videoblog la figura, el carácter y las peculiaridades del espermatozoide, coprotagonista masculino de la reproducción humana, con el fin de evaluar su grado de responsabilidad en los casos imprevistos de esterilidad femenina durante la ovulación.

Los gametocitos, ocultos en los testículos, son depositados en la vagina tras la eyaculación del semen. Luego tienen que atravesar el peliagudo cérvix, el grandioso útero y alcanzar una de las dos trompas de Falopio por sus propios medios. Los que lo consigan se encontrarán, al menos, con un ovocito y tendrán que enfrentarse al reto sobrenatural de fecundarlo.

Después de un esfuerzo titánico, solo uno de ellos tendrá éxito y será el que se lleve el orgullo de servir con placer infinito a su destino: formar el cigoto, unión celular que es el origen de una nueva vida... pero en un 40% de los casos los espermatozoides fracasan. No obtienen su premio tan deseado, el embarazo.

TODO EL REPORTAJE: https://goo.gl/ZkATuf

MÁS INFORMACIÓN: http://www.efesalud.com/

Recomendada