• hace 8 años
Un poco de historia
En un principio, esta raza estaba destinada a trabajos de granja. También fue un perro militar en la I y II Guerra Mundial. Actualmente, ejerce de perro policía y perro guardián en muchas ocasiones. Se trata de un animal válido para todo tipo de funciones gracias a su cuerpo robusto y su pelaje resistente a las inclemencias del tiempo.

La raza está subdividida en 3 tamaños de los que hablaremos más abajo. Al schnauzer miniatura se le incluye dentro del grupo de los terriers, es decir, el grupo de perros que fueron creados para hacer trabajos en la tierra, así como para la caza de pequeños roedores, como ratas y ratones.

Caracteres del schnauzer
El schnauzer es un animal elegante, ágil y robusto. Es conocido por su gran inteligencia, su valentía y su enorme lealtad. Esta raza consta de tres variedades:

Miniatura: con una altura de 30 cm que puede llegar a 38cm y con un peso entre 4 y 7 kg.
Mediano o estándar: desde los 42 cm a los 50 cm y un peso comprendido entre los 13 y 22 kg.
Gigante: miden entre los 50 y los 70 cm y pesan entre 30 y 45kg.
Schnauzer tumbado en el campo
Las características anatómicas más típicas de la raza son:


Cuerpo de estructura cuadrada y muy robusta.
Ojos oscuros y en forma ovalada.
Orejas en forma de “V”.

Carácter
Son muy inteligentes: convivir con un schnauzer supone una verdadera aventura. El resultado de interactuar diariamente con nuestro amigo es espectacular. Se llega a un nivel de comunicación superior y se genera un vínculo empático muy fuerte.
El schnauzer es un perro que se hace notar por sus ladridos contundentes y firmes y un aullido característico. Con ellos reflejan su inteligencia, su actitud decidida y su energía.
Grandes perros de guarda: su naturaleza es protectora y ladran de forma insistente ante la llegada de un peligro. Con el fin de no molestar a las personas que viven cerca, será preciso ir moldeando esta capacidad de forma progresiva.

Category

🐳
Animales

Recomendada