• hace 7 años
Irán se suma a la carrera de las pruebas de nuevos misiles balísticos. Se trata del Jorramshahr, cuyas imágenes ha difundido la televisión estatal. Capaz de llevar varias ojivas independientes tiene un alcance de 2.000 kilómetros.

Este desfile militar, celebrado el viernes en Teherán, ha sido toda una demostración del potencial armamentístico de la República Islámica.

“No sólo vamos a desarrollar los sistemas de misiles, también vamos a reforzar nuestras fuerzas terrestres, navales y aéreas”. “Si hemos firmado un acuerdo con alguien, mientras la otra parte siga cumpliendo con el mismo, nosotros cumpliremos y cumpliremos ese acuerdo”, dijo durante su discurso el presidente iraní, Hasan Rohaní.

Una referencia directa a las últimas amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, dispuesto a abandonar el acuerdo firmado entre Irán y las potencias del Grupo del 5+1.

La tensión es máxima. A mediados de octubre, Trump informará al Congreso si Teherán cumple o no cumple. Si no cumple, Estados Unidos podría volver a imponer sanciones a Irán.

Con AFP

Category

🗞
Noticias

Recomendada