Galicia arde en un otoño muy caluroso

  • hace 7 años
Ourense, 14 oct (EFE).- (Imagen: Brais Lorenzo).- La provincia de Ourense vive un trágico otoño por los incendios forestales que continúan activos y atenazan espacios naturales, pero estampas similares se observan igualmente en las circunscripciones de Lugo y Pontevedra, que son también pasto de las llamas.
En el primer caso, ayer comenzó un fuego en el ayuntamiento de Vilamarín, parroquia homónima, que según las últimas estimaciones afecta a más de 100 hectáreas. En su extinción trabajan 1 técnico, 3 agentes, 7 brigadas, 6 motobombas, 1 pala, 4 helicópteros y 2 aviones.
Mientras, informa Medio Rural en su último parte, en el ayuntamiento de Vilariño de Conso siguen activos tres fuegos y un cuarto continúa estabilizado.
El de Chaguazoso está activo desde el miércoles. Según las últimas estimaciones provisionales, alrededor de 400 hectáreas. En su extinción han trabajado 12 agentes, 29 brigadas, 13 motobombas, 2 palas, 8 helicópteros y 3 aviones.
En Sabuguido, el incendio se encuentra activo desde las 10:00 horas de ayer. Según las últimas estimaciones afecta más de 50 hectáreas. Para el apagado se han movilizado 2 agentes, 2 brigadas y 1 motobomba.
En Castiñeira, se mantiene activo desde la madrugada del jueves. Afecta provisionalmente a unas 30 hectáreas. En su extinción han estado trabajando 4 agentes, 13 brigadas, 11 motobombas, 1 pala, 3 aviones y 2 helicópteros.
Y el de San Cristovo está estabilizado. Afecta provisionalmente a alrededor de 50 hectáreas. En su extinción están trabajado 2 agentes, 3 brigadas y 4 motobombas.
En esta misma provincia de Ourense permanecen controlados los incendios de Melón (24 hectáreas), Vilar de Barrio-Rebordechau (125 ha), Chandrexa de Queixa-Queixa (33 ha), Chandrexa de Queixa-Requeixo (más de 20 ha), Lobios-Río Caldo (dos fuegos, con 650 y 90 ha. afectadas) y Manzaneda-Paradela (21 ha).
En la provincia de Lugo, está activo el fuego de Folgoso do Courel (Meiraos) desde las 7:27 horas del miércoles permanece activo, pero ya perimetrado. Según estimaciones provisionales afecta a unas 150 hectáreas. Para controlar este fuego se movilizaron 1 técnico, 7 agentes, 38 brigadas, 16 motobombas, 6 palas, 9 helicópteros y 3 aviones.
 
IMÁGENES INCENDIO VILAMARÍN Y LABORES DE EXTINCIÓN

Category

🗞
Noticias

Recomendada