• hace 8 años
California sigue sumida en un infierno. Ya son 40 las personas fallecidas en los incendios más mortíferos de su historia. Hay más de 200 desaparecidos.

Más de 10.000 bomberos luchan contra el fuego, en una batalla que están perdiendo. Hay 15 focos activos. En áreas al norte de San Francisco, las llamas han reducido a cenizas 86.000 hectáreas, una superficie mayor que la ciudad de Nueva York.

“La intensidad del fuego era increíble. Hay 40 muertos y muchos desaparecidos. Es muy problable que aumente el número de fallecidos. Es muy, muy triste”, ha declarado el capitán de los bomberos Jimmy Bernal, de Rancho Adobe Fire District.

Unas 100.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en el norte de California.

Los condados más afectados son Napa y Sonoma, la tierra del vino. El fuego ha arrasado viñedos, bodegas, restaurantes, albergues, hoteles de lujo y unas 5.700 viviendas y negocios. Las pérdidas económicas se estiman en miles de millones de dólares. El coste humano será difícil de olvidar.

California wildfires: Sonoma homes go up in flames, Calistoga averts disaster https://t.co/5AxcoyFugk #sanfrancisco pic.twitter.com/nEz7LiFZPE— San Francisco News (@SFnewsnow) 15 de octubre de 2017

Category

🗞
Noticias

Recomendada