Puigdemont se propone hacer campaña desde Bruselas

  • hace 7 años
La vista judicial para examinar la orden de detención europea de Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros que permanecen en Bélgica (Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret) ha sido fijada para el 17 de noviembre.

Todo horas después de que un juez les dejara en libertad provisional.

La Fiscalia belga ha establecido algunas medidas cautelares pero sin mayores restricciones para el que será candidato del PDeCAT a las elecciones del 21-D.

“No hay restricción alguna para que hablen con los medios. No hay restricciones en cuanto a las actividades políticas. Las únicas restricciones son que no pueden salir del país, tienen que decir dónde están, y tienen que presentarse a todos los requirimientos de las autoridades belgas”, ha explicado una portavoz de la Fiscalía belga, Ine Van Wymersch.

Por su parte, el ministro del Interior español Juan Ignacio Zoido ha evitado cualquier crítica y ha defendido la independencia tanto de los jueces belgas como de los españoles.

También se ha referido a las denuncias por las condiciones del traslado de los exmiembros del Govern (Oriol Junqueras, Raül Romeva, Carles Mundó, Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Turull, Dolors Bassa i Meritxell Borràs) presos en España, desde la Audiencia Nacional a la cárcel. Zoido ha dicho que se hicieron “conforme al protocolo”.

Recomendada