COP23: El compromiso de EE.UU. pese a Trump

  • hace 7 años
En Alemania exigen una mayor acción contra el cambio climático. Miles de personas han tomado las calles en Bonn para exigir medidas contra el calentamiento global. La marcha cruzó el centro de Bonn hasta la sede de la Cumbre del Clima, la COP 23. El principal blanco de sus críticas: el presidente Donald Trump, que el pasado mes de junio decidió retirar a EE.UU. del histórico Acuerdo de París.

Sin un pabellón oficial estadounidense en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático, en su lugar se ha presentado la plataforma “Seguimos dentro”, “We are still in” para mostrar su compromiso contra el calentamiento global.

Pesos pesados como Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York, Al Gore, exvicepresidente de EEUU, o los congresistas demócratas Ben Cardin y Ed Markey han venido a respaldar a representantes de la sociedad civil, empresas estadounidenses y alcaldes que están a favor de la protección de nuestro planeta.

“Queremos asegurarnos de que pase lo que pase a nivel nacional, representamos un importante trabajo en Estados Unidos relacionado con el cambio climático algo que realmente nos preocupa y focaliza nuestras acciones, asegura el alcalde de la ciudad de Davenport, Frank Klipsch.

“Tratamos de presionar a través de esta iniciativa pues nos preocupa el cambio climático”, aseguraba el alcalde de la ciudad de St. Gabriel, Lionel Johnson.

La cumbre climática de Bonn concluirá el próximo 17 de noviembre y basa su compromiso en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para frenar el calentamiento del clima y de los océanos.

Category

🗞
Noticias

Recomendada