• 7 years ago
LONDRES — Los residuos del café molido estarán haciendo funcionar los buses de londres, ya que la ciudad busca formas nuevas y más limpias de operar su sistema de transporte.

Según la BBC la compañía de tecnología limpia Bio-bean, ha creado un nuevo biocombustible al mezclar aceite extraída de los residuos del café con biodiésel B20.

La compañía estima que solo tomaría 2.55 millones de tazas de café para crear suficiente biocombustible para que un bus de Londres pueda funcionar durante todo un año.

Bio-bean está trabajando con Shell y Transport for London en su proyecto piloto. El cual tendrá cerca de 6,000 litros de aceite de café siendo usada por algunos buses a partir del lunes.

Muchos buses de la ciudad ya está funcionando con biocombustible hecho de residuos tales como aceite de cocina e incluso carne para reducir las emisiones, pero esta es la primera vez que se introduce el combustible derivado del café.

Se presume que los londinenses producen cerca de 200,000 toneladas de residuos de café al año y la mayoría termina en vertederos emitiendo el dañino gas metano. La nueva iniciativa no es solo es benéfica para el ambiente, sino que también es conveniente, ya que los buses no necesitan ser modificados para usar este combustible.

Category

🗞
News

Recommended