• 7 years ago
SEOUL — Un equipo de científicos ha hecho clones del primer perro clonado del mundo, con el fin de encontrar si el proceso tiene algún impacto en la salud o en la calidad de vida del clon.

Según BBC, el perro clon llamado Snuppy, fue creado en el 2005, usando una célula madre de un Galgo Afgano, y nacido a través de una madre sustituta de raza labrador.

El perro original llamado Tai, murió de cáncer cuando tenía 12 años. Snuppy vivió hasta la edad de 10 años y también falleció debido al cáncer, aunque no del mismo tipo.

Cuando Snuppy tenía cinco años de edad, los investigadores tomaron sus células madre, también tomaron óvulos de perras y los sacaron de sus núcleos.

Usando un proceso llamado transferencia nuclear de células somáticas, núcleos de las células madres fueron transferidos a los óvulos vacíos, luego fueron estimulados para que se dividieran — creando alrededor de 94 embriones.

Los embriones fueron implantados en madres sustitutas, resultando en el nacimiento de cuatro vidas re clonadas. Aunque uno murió de diarrea días después de su nacimiento, los tres restantes ya tiene 9 meses y aún están saludables.

Los investigadores publicaron su reporte en la revista Scientific Reports. También dicen que van monitorear de cerca a los cachorros y medir todos los aspectos de sus vidas, incluyendo su crecimiento, metabolismo, sistema inmune y desarrollo de enfermedades.

Category

🗞
News

Recommended