• hace 7 años
Madrid, 23 ene (efesalud.com). "Me duele el culo y no me puedo sentar" es una frase sencilla y directa que escuchan muchos médicos en las consultas de Atención Primaria o de Traumatología, como la del doctor Raúl Torres Eguía, responsable de la Unidad de Cadera de la CEMTRO, antesala clínica donde se resuelven con manos expertas las patologías del coxis,  hueso más conocido por rabadilla.

El cóccix o coxis, que la Real Academia Española de la Lengua define como el hueso propio de los vertebrados que carecen de cola, formado por la unión de las últimas vértebras y articulado por su base con el hueso sacro, está compuesto por tres o cinco vértebras casi fusionadas entre sí, con cierto movimiento, que dan por finalizada la columna vertebral del Homo sapiens.

"Es una estructura ósea donde confluyen todas las terminaciones nerviosas que discurrían antaño por el rabo de nuestros antepasados mamíferos. En esta zona se genera una gran tensión muscular debida a la acción de los ligamentos que conforman la pelvis a ese nivel de la cadera", dice el doctor Torres Eguía en su videoblog.

TODO EL REPORTAJE: https://goo.gl/JornxE

MÁS INFORMACIÓN: http://www.efesalud.com/

Recomendada