La nieve da paso a la lluvia tras una jornada con víctimas mortales

  • hace 6 años
Madrid, 1 mar (EFE).- Las intensas nevadas que se han producido durante las últimas horas y han alterado las comunicaciones en gran parte del país comienzan a remitir para dar paso a lluvias fuertes, tras una jornada en la que han fallecido seis personas, dos de ellas en accidente de tráfico a causa de la nieve.
En Galdácano (Vizcaya), un hombre de 65 años ha fallecido de forma instantánea al resbalar en la nieve y golpearse en la cabeza, y en Hinojos (Huelva) un trabajador del Ayuntamiento ha muerto cuando realizaba tareas de limpieza y retirada de árboles que amenazaban con caerse a causa del viento y la lluvia.
La tercera persona, un monitor de esquí, ha fallecido al ser sepultado por un alud mientras esquiaba en una zona fuera de pistas de la estación invernal del Formigal-Panticosa, en el Pirineo de Huesca.
Según informa la empresa pública aragonesa de la nieve Aramón, la voz de alerta ha sido dada sobre las 15.40 horas de hoy, al ser advertido el personal de la estación de que se había producido una avalancha en la zona de Tres Hombres de la estación.
En Cangas de Onís (Asturias) un hombre ha muerto por hipotermia mientras dormía en la caja de un camión abandonado en una explanada, con lo que se elevan a cuatro los fallecidos hoy en España a causa del temporal.
Además, otras dos personas han fallecido en un accidente de tráfico en la carretera que une las localidades de Albalate de Cinca y Binaced, en la provincia de Huesca, una de las más afectadas por la nieve.
Las precipitaciones de nieve o de lluvia y los fuertes vientos han causado durante las últimas horas numerosos problemas en las comunicaciones por todo el país, con cerca de trescientas carreteras afectadas por la nieve, numerosos vuelos retrasados o cancelados y retenciones kilométricas en varias vías catalanas a causa de la prohibición de circular a los camiones.

Recomendada