El Baratillo, devoción taurina en estación de penitencia en Miércoles Santo

  • hace 6 años
Sevilla, 28 mar (EFE).- La hermandad del Baratillo una de las cofradía de vinculación con el arte taurino realiza su estación de penitencia en un caluroso y soleado Miércoles Santo sevillano.
Cuenta con dos pasos: el misterio de la Virgen de la Piedad, obra de José Manuel Rodríguez Fernández-Andes en 1945 y el Cristo de las Misericordias, de Luis Ortega Bru, en 1950, y bajo palio, la virgen de la Caridad en su Soledad, realizada por Fernández-Andes en 1931.
Esta hermandad, fundada en 1693 pero convertida en cofradía de penitencia en 1894, tiene también un vínculo con el toreo por la cercanía de la parroquia con la plaza de toros de la Maestranza, hasta el punto de que los nazarenos pisan por primera vez el albero del coso, también llamado "coso del Baratillo".
A esta hermandad perteneció Pepe Hillo, quien donó en 1774 la imagen del patriarca Bendito Señor San José, que se encuentra en la capilla de la iglesia. Y actualmente forman parte de la nómina de la cofradía toreros como Manuel Jesús "el Cid", José Antonio Morante "Morante de la Puebla" o Manuel Díaz "el Cordobés".
IMÁGENES: SALIDA DE LA HERMANDAD DEL BARATILLO EN SEVILLA

Recomendada