• hace 7 años
URGENTE ; Se le acaba el oxígeno a los niños atrapados en Tailandia
En el #video les muestro el trabajar casi imposible de los busos rescatistas llevando suministros a los jóvenes . ( 4.8 kilómetros)

Todo lo quieres saber del tema , te lo explico ..

Mientras los niveles de oxígeno en la cueva continúan disminuyendo y se esperan más lluvias, explicamos las razones por las que esta recuperación es considerada una tarea sobrehumana y los obstáculos a los que se enfrentan los rescatistas.

La cámara de aire donde quedaron atrapados los 12 jóvenes y su entrenador se está quedando sin oxígeno. El vicealmirante del comando SEAL de la armada tailandesa, Apakorn Yoo-kongkaew, indicó este viernes que los niveles de oxígeno en el lugar donde está el grupo descendió a 15%, un porcentaje que un médico tailandés que colabora en las tareas de rescate asegura que es sumamente peligroso por los serios riesgos de que los atrapados allí sufran de hipoxia, es decir, falta de aire respirable, la misma condición cuando se está a grandes alturas como cuando se escala el Monte Everest.

Las corrientes y el agua turbia

Un buzo belga que vive en Tailandia y que ha nadado en las aguas de la caverna asegura que las corrientes que generan las aguas son tan peligrosas como las que se experimentan en el río Colorado, en Arizona. Ben Reymenants, quien además participó con el grupo que halló a los jóvenes, dijo al diario The New York Times que cuando estuvo en las labores de rescate la corriente era fuerte y el agua completamente arenosa, por lo que es doblemente peligrosa, ya que no solo hay condiciones de oscuridad completa, sino que además el agua es turbia, por lo que ni una linterna

"Literalmente te tienes que empujar contracorriente una mano a la vez en visibilidad cero", dijo el buzo al diario neoyorquino. "No puedes leer tu profundímetro, no puedes leer cuánto tiempo tienes buceando, prácticamente estás como volando a ciegas en una dirección que no conoces". La situación se asemeja a una tormenta de nieve, el viento empujándote y caminando sin saber hacia dónde vas.

Una de las razones por las que se cree que murió el buzo este viernes intentando llevar oxígeno a la caverna, es que no pudo leer sus marcadores y que por ello uno de sus tanques quedó sin aire y sufrió de hipoxia sin darse cuenta.

Bill Whitehouse, vicepresidente del Consejo Británico de Rescate en Cavernas, cuyo grupo trabaja en las labores en Tailandia, dijo a Univision Noticias que para llegar al lugar donde están los menores hay que atravesar casi una milla de segmentos inundados, el 50% de ellos completamente bajo el agua, sin espacios de aire. Agregó que pese se ha estado achicando agua hacia fuera de la cueva, es muy difícil determinar si esto ha ayudado, ya que la cueva se nutre de diferentes fuentes de agua.

Distancia y tiempo

Los niños están a casi tres millas (4.8 kms) de la entrada de la cueva. Hay que invertir seis horas para llegar a ellos y otras seis para salir. La dificu

Category

🗞
Noticias

Recomendada