• hace 6 años
EL BEBÉ NACE CON 19 SEMANAS, CUANDO LA MADRE LO COLOCA CERCA DE ELLA OCURRE LO QUE SE IMAGINABA

La estadounidense Lexi Fretz relata la historia del parto de su bebé prematuro. “El niño estaba completamente formado, podía sentir su corazón latiendo”, recuerda.
“Lo alcé, lo abracé, mientras su corazón latía. Lo mantuve cerca de mi corazón, conté sus dedos de los pies y le besé la cabecita. Siempre guardaré los cálidos recuerdos que tengo de él”, relata su madre al recordar el momento en que pudo abrazar por primera vez a su hijo recién nacido, un bebé de tan sólo 19 semanas.

Aunque el bebé, de nombre Walter Joshua Fretz, sólo logró sobrevivir unos minutos, la madre narra en su testimonio como aquellos instantes de vida han llegado a miles de personas de todo el mundo.
Aquel 14 de junio, Lexi y su marido realizaban los preparativos fotográficos para una boda. Salvo unas molestias que Lexi consideraba típicas del embarazo, nada hacía presagiar que, ese viernes, el pequeño Walter nacería de forma prematura con únicamente 19 semanas.

Los dolores se hicieron persistentes aquel día y ella, que achacó las incidencias al estado de la placenta, quiso asegurarse de que el parto seguía su curso. “Sabía que en la boda al día siguiente tendría que estar de pie al menos 12 horas, así que pensé que lo mejor era ir al hospital para quedarme más tranquila”, explica.

En el centro hospitalario de Kokomo, a 45 minutos de su residencia en el estado de Indiana, Lexi se vio forzada a esperar alrededor de dos horas para someterse a un examen ginecológico que finalmente no tuvo lugar. Pasadas las dos horas, una enfermera le anunció que el único examen que el centro realizaría sería un ultrasonido, para el que tuvo que esperar una hora más.

╔═╦╗╔╦╗╔═╦═╦╦╦╦╗╔═╦══╦═
║╚╣║║║╚╣╚╣╔╣╔╣║╚╣═╬╗╔╣═
╠╗║╚╝║║╠╗║╚╣║║║║║═╣║║║═
╚═╩══╩═╩═╩═╩╝╚╩═╩═╝╚╝╚═

Category

🗞
Noticias

Recomendada