The Persistence Gameplay tráiler en PSVR

  • hace 6 años
Firesprite el estudio responsable de The Persistence son veteranos de Liverpool Studios y Psygnosis, lo que ya es una garantía. Antes de embarcarse en esta aventura de terror y ciencia ficción, ya habían demostrado su dominio del hardware PlayStation VR con títulos como The Playroom VR (un compendio de minijuegos multijugador en realidad virtual) y Run Sackboy Run! aunque sobre todo les recordamos por la saga de carreras Wipeout. 

Con un año de retraso, por fin podemos disfrutar de este "survival horror" en primera persona, que no sólo es uno de los mejores juegos que han llegado al dispositivo de realidad virtual (y eso que el terror es el género que más se repite) sino que además incorpora decisiones de diseño muy arriesgadas, y que funcionan a la perfección.  

The Persistence transcurre a bordo de una nave espacial del mismo nombre. que ha quedado a la deriva en un agujero negro, se suma así a otras naves "malogradas" de la ciencia ficción como la Nostromo de Alien, la Event Horizon de Horizonte Final o la USG Ishimura de Dead Space. Por sus pasillos, oscuros y retorcidos, pululan los antiguos miembros de la tripulación y cuerpos impresos por error, ahora convertidos en un catálogo de aterradoras criaturas. La verdad es que desde que nos ponemos el headset de PSVR y empezamos a jugar, tenemos una sensación inquietante, y la construcción de la nave lo hace todavía más aterrador. 

Las mecánicas básicas consisten en utilizar el sigilo para eliminar una a una a las criaturas, activar el motor de hipersalto y conseguir salir con vida. Pero lo más interesante es que el juego está diseñado como un "roguelike" y cada vez que nos eliminan -lo que ocurrirá unas cantas veces- controlamos a un clon diferente de la agente de seguridad Zimri Eder. Por si no fuera bastante, cada muerte significa también la generación de un nuevo mapa, mediante arquitectura procedimental. El resultado es que nunca vamos a recorrer dos veces los mismos niveles. Aunque podemos superar el juego en algo más de cuatro horas, resulta muy rejugable. 

Y una vez que lo hayamos superado, podemos jugar en el modo supervivencia, así que la duración está garantizada. 

Recomendada