• hace 7 años
En nuestro análisis de Civilization VI para PC, hace un par de años, ya os adelantamos las claves de uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos. Ahora es el momento de comprobar si el título de Sid Meier conserva toda su profundidad y diversión en Nintendo Switch.

Antes de nada, si habéis estado encerrados en una cueva durante los últimos 25 años, os pondremos en situación: Civilization VI es el último en una estirpe de juegos de estrategia por turnos, que combinan batallas, avances históricos y descubrimientos, y en los que hemos podido revivir las hazañas de los grandes imperios de la Historial Universal. También ha sido el culpable -sobre todo con Civilization II- de que pasásemos interminables sesiones frente a nuestro PC sin descansar más que para las funciones vitales básicas.

Pero todo eso se acabó, porque le llegada de Civilization VI a Switch (después de haberse lanzado en dispositivos móviles) nos permite continuar nuestra conquiste y evolución en cualquier parte. Y para comenzar con el análisis, podemos dejar claro que se juega estupendamente en modo portátil. Todos los textos e indicadores son perfectamente legibles, y el sistema de juego es intuitivo y resulta cómodo en la pequeña pantalla de la consola. 

Recomendada