• hace 6 años
2018 se corona como uno de los mejores años en la historia del videojuego moderno. La cantidad, y la calidad de títulos que hemos recibido a lo largo de estos 12 meses nos han dejado impresionados. Y los usuarios de las consolas de Microsoft, Xbox One y Xbox One X, también tienen su ración de grandes juegos. Aquí está nuestro Top 10 con los mejores juegos de Xbox del año, títulos imprescindibles, de todos los géneros, exclusivos y multiplataforma. 

Assassin´s Creed Odyssey
En el número 10 recibimos la nueva entrega de Assassin´s Creed, Odyssey, que nos cuenta el origen del credo a través de dos héroes de la antigua Grecia. Además de una brillante ambientación, el juego aúna exploración, aventura, componentes de RPG, batallas navales y enfrentamientos masivos, con un apartado visual que quita el hipo (que en griego significa caballo).

NBA 2K19
NBA 2K19 alcanza una posición más, gracias a su simulación, a un uso exhaustivo de la licencia de la mejor liga de baloncesto del mundo, y a su modo "mi carrera" que nos pone en la piel de un rookie que se abre paso en el baloncesto profesional.  

Battlefield V
El shooter desarrollado por DICE y Electronic Arts recupera la Segunda Guerra Mundial, desde la perspectiva menos conocida. Una oportunidad inmejorable de viajar a frentes como Rotterdam, Noruega o el Norte de Africa y disfrutar de batallas masivas con vehículos y destrucción total... merced al motor Frostbite. 

Dead Cells
Un "roguelike indie", con desarrollo en dos dimensiones, rápido y cargado de referencias a otros juegos. Y no es el único juego independiente que se ha colado en nuestro top este año.

Far Cry 5
En Far Cry 5 disfrutamos del estilo salvaje de la serie, en un condado de la América profunda y con modos multijugador. Mención aparte para el sitema de acompañantes y un salvaje editor de niveles. 

Sonic Mania Plus
Sonic Manía ya nos dejó con la boca abierta por su manera de adaptar el clásico gameplay de los juegos de Megadrive, y en este caso, la fórmula mejora con niveles adicionales y nuevos personajes. Uno de los mejores juegos de 2018. 

Celeste
Otro título indie que se cuela en nuestra lista. Celeste es un buen plataformas, sobre el que volveremos una y otra vez, sin dejar de sorprendernos por su mensaje, acerca de las enfermedades mentales y su delicioso aspecto retro.

Monster Hunter World
Un nuevo continente, plagado de criaturas enormes y lugares exóticos se despliega ante nosotros en Monster Hunter World. Las mecánicas de caza -en solitario o en modo multijugador- nos han hecho disfrutar como nunca, en la entrega más ambiciosa de la saga de Capcom.

Forza Horizon 4
En segunda posición tenemos un exclusivo, que además se precia de ser uno de los mejores juegos de velocidad de todos los tiempos. Forza Horizon 4 es un parque de atracciones para los amantes de los coches.

Red Dead Redemption 2
El sandbox de Rockstar ambientado en el salvaje Oeste se coloca como mejor juego de Xbox One de 2018 por innumerables razones.