• hace 6 años
La Audiencia Nacional ha enviado a prisión a 5 de los 8 condenados por el caso Gescartera entre ellos al responsable de este "chiringuito" financiero, Antonio Camacho. El tribunal les ha condenado a penas que van de los 11 a los 3 años. El dueño de la agencia de valores ha sido condenado a un total de 11 años de prisión, ocho por el delito de apropiación indebida y tres por falsedad documental.
Los acusados a los que el tribunal considera cómplices como Pilar Giménez Reina han quedado en libertad. Camacho y los otros imputados, José María Ruiz de la Serna, Francisco Javier Sierra de la Flor, Aníbal Sardón y Julio Rodríguez Gil, vuelven a la prisión de Soto del Real ante el riesgo de fuga.
Pero lo importante para los estafados es la otra decisión del Tribunal. La sentencia considera responsables subsidiarios del agujero patrimonial de la empresa y de los daños causados a las dos principales cajas de ahorros de nuestro país, La Caixa y Caja Madrid Bolsa, por haber manejado el dinero de los clientes de Gescartera sin su autorización. Por eso tendrán hacerse cargo de la mayor parte de los 87,99 millones de euros, de los que deberán responder ante los clientes de Gescartera.

Category

🗞
Noticias

Recomendada