• hace 6 años
La liberación de los tres rehenes retenidos por las FARC y que iban a ser entregados ayer mismo a Venezuela no se ha producido finalmente. La expectación se mantuvo hasta el último día del año. Ayer las FARC informaron por carta al presidente venezolano, Hugo Chávez, de que la liberación no se ha producido todavía por "los intensos operativos del ejército en Colombia".
Desde Villavicencio, el lugar donde iba a producirse la entrega, el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, insinuó que las FARC no tienen al niño Enmanuel, el hijo concebido en cautiverio por la ex candidata a la vicepresidencia del gobierno Clara Rojas, y que por eso no se produjo la entrega. En respuesta a su homólogo, el presidente de Venezuela ha puesto en duda esta hipótesis y ha acusado al gobierno de Colombia de estar mintiendo y de haber dinamitado el proceso:
Mientras tanto, los emisarios de los países que participaron en la fallida entrega han regresado ya a Venezuela en los cuatro aviones que el gobierno venezolano dispuso para su desplazamiento y que estaban estacionados en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, centro colombiano.

Category

🗞
Noticias

Recomendada