Al Volante con Paulina Gamus: La figura de Juan Guaidó aplacó los egos de la oposición

  • hace 5 años
Paulina Gamus nunca renunció al partido Acción Democrática pero sí se retiró de la militancia activa, pero eso no ha sido un impedimento para continuar teniendo notoriedad en los medios y en las redes sociales –sobre todo en Twitter- en la que continuamente está debatiendo y argumentando sus ideas.

“Con AD y hasta con Copei se vive mejor o con cualquiera que no sean estos malandros que están en el poder en Venezuela”, sostiene Gamus al enfilar sus críticas contra el chavismo sin excluir por supuesto a Hugo Chávez, a quien nunca escuchó en sus largos programas de televisión de los domingos. “Jamás en mi vida vi un Aló Presidente, quizás fue un error de mi parte, pero con eso cuidé mi salud mental”, indica.
Por cierto, comenta como anécdota que el fallecido mandatario le dio un beso en la mejilla en 1999 cuando un grupo de parlamentario acudió al Palacio de Miraflores para abordar la discusión sobre le proceso constituyente que se dio ese año. “A Chávez como que le enseñaron en alguna parte que a todas las mujeres había que besarlas sin importar la edad o la condición física, que donde viera una mujer métele un beso. Lo cierto fue que él me besó y eso es una marca en mi vida nada agradable por supuesto”, comenta.

Al referirse a los acontecimientos políticos que se han dado en 2019, elogia a los dirigentes políticos que conforman lo que llaman como la generación de 2007 comenzando por Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino para un gobierno de transición.

“Tengo admiración total para Juan Guaidó porque para mí ha sido una revelación y una sorpresa porque es una persona tan madura, centrada, valiente, con un discurso que le llega a la gente, y creo que se ha convertido en la figura que ha logrado aplacar todos esos egos de la oposición y espero que continúe manteniendo es cohesión”, sostiene Gamus. “Juan Guaidó es un outsider incluso para Voluntad Popular y no sé si Leopoldo López sabía que este muchacho que estaba de cuarto en la jerarquía de su partido iba a resultar la figura que hemos visto”, acota.

Recomendada