• hace 5 años
El segmento de mini SUV sigue creciendo y las ofertas mejoran y van desde lo básico a muy equipadas, KIA intentó lograr encontrar un balance y presentar un nuevo Soul en su tercera generación para terminar de encantar a los que buscan en este nicho y que se queden con KIA como primera opción.

Se presenta ya como modelo 2020, algo muy adelantado, pero que le ha servido a la marca también para ganar mucho más dentro del mercado, ya que ofrece un auto con casi 8 meses más de uso, siendo un modelo de año posterior.

Exterior

El frente, desde mi perspectiva, luce increíble, futurista, jovial, divertido e interesante. Una nueva fascia, parrilla, grupo óptico (completamente en LED) con mejor presencia y líneas de carácter que le dan una personalidad más completa e divertida. Sigue con sus líneas cuadradas pero con los remates en las fascias y calaveras en la parte trasera da mayor continuidad y diversión a los movimientos de diseño, o que lo hacen ver menos torpe y con mayor impacto visual. Esto se agradece ya que definitivamente luce más agradable e interesante a la vista. Recordemos que esta versión que yo probé, era un prototipo y algunas cosas serán un poco diferentes, porque este auto lo tuve en febrero y no fue sino hasta esta semana que se presentó este auto.


Interior

El interior mejora, tenemos más cuestiones de seguridad, una mejor pantalla de 7”, cargador inalámbrico, luces interiores de cortesía en LED configurables, volante multifunciones y un clúster de instrumentos más grande con pantalla de 4” para tener datos del auto a la mano. Se agrega un head up display para ser más segura entre otros sistemas de seguridad.

Soul 2020 podrá tener dos configuraciones de motor: El primero de ellos es un 1.6 l, a gasolina, MPI, capaz de generar 121 caballos de fuerza y 112 lb-pie de torque, ligado a una transmisión manual o automática de seis velocidades. La otra opción será un 2.0 litros, a gasolina, MPI con ciclo Atkinson, que produce 147 caballos de fuerza y 133 lb-pie de torque, en comunicación con una transmisión IVT de ocho velocidades simuladas.

Entregando un rendimiento de combustible superior a la anterior generación. El 1.6 litros consigue 15.59 km/l en ciudad; 19.3 km/l en carretera y un consumo combinado de 17.06 km/l en transmisión manual, mientras que con la automática consigue 14.12 km/l en ciudad, 19.43 km/l en carretera y 16.10 km/l combinado.

Me parece muy atinado su cambio, mejora, ofrece mas cuestiones de seguridad y tecnología, de momento la versión que yo tuve, GT Line no estará disponible, pero esperemos pronto ver ese motor Turbo y versión disponibles.
El manejo es bueno y la comodidad también, es un buen auto pensado para familias pequeñas que tiene la necesidad de espacio, comodidad y seguridad, sin duda, una opción muy buena si deciden entrar en el segmento de los mini SUV’s.


KIA Soul 2020 desde $ 280,900 – 402,900*
*Precio puede variar después de esta publicación.

Category

🚗
Motor