Jóvenes hacen arte desde una comunidad olvidada

  • hace 5 años
Niños y adolescentes de la parroquia más amplia del estado Vargas, Carayaca, se convirtieron en apasionados del circo cuando una pareja de profesionales de las artes escénicas conformada por Zorybel Garcia y Luis Bogado, visitó su comunidad y les mostró esta práctica que los aparta de los malos pasos.

La historia de Jeferson González

Con 16 años, Jefferson se apartó de sus estudios para trabajar y ayudar con los gastos en su casa, sin embargo, en este plazo conoció la iniciativa de Manzano Arte y se unió a ella.

Ahora, además de disfrutar de ser payaso y mostrarse ante un público, admite que este proyecto lo ha ayudado mucho y resalta que quiere volver a la escuela a adquirir conocimientos.

La historia de Jeferson es similar a la que viven los jóvenes de este sector del país que poseen escasas opciones de entretenimiento y esparcimiento.

La zona agrícola de Carayaca, fue la sede de fuertes y constantes lluvias que produjeron el desbordamiento de una quebrada a finales de 2018 y que afectó a 88 viviendas.

Zorybel García, una de las fundadoras de Manzano Arte, afirma que la razón por la que eligieron este rincón de Venezuela fue para “brindar arte a esta comunidad olvidada”.

Recomendada