• hace 6 años
Durante años, los hombres se han enfrentado a estereotipos y códigos de masculinidad que la sociedad actual intentar vencer. Según un estudio el 69% de los hombres afirma haber crecido basándose en estereotipos.
"Yo creo que hay muchos hombres que están hartos de ser como les enseñaron ser. Entonces, parte de este proceso, quizás, es también darse cuenta, para poder elegir el mejor camino de los posibles".
Ocho de cada 10 hombres han escuchado alguna vez el término "hay que ser muy hombre", pero solo 1 de cada 4 se considera uno de ellos. El 75%  no se identifica con la definición tradicional de hombre, asociada a "fuerza", "virilidad" o "valentía".  El sociólogo Erick Pescador explica por qué siempre la masculinidad se les asociado más a lo físico que a lo emocional: "Los hombres de antes tenían la necesidad de mostrar, y demostrar, la masculinidad hacia afuera. Sin embargo, los hombres de ahora, seguramente, están más con lo que hay dentro, con lo que yo quiero de verdad por mí mismo."
La presión social y el miedo a ser diferente influyen en el comportamiento de los hombres. Por eso, el 81% no educaría a sus hijos con los mismos cánones con los que fue educado él.

Category

🗞
Noticias

Recomendada