Sánchez e Iglesias, sin avances para una investidura

  • hace 5 años
Madrid, 11 sep (EFE).- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha cerrado el debate de su comparecencia en el Congreso pidiendo de nuevo el apoyo a Unidas Podemos para su investidura pero rechazando una nueva reunión con Pablo Iglesias.
Así, Sánchez ha reclamado a Iglesias sus votos y le ha pedido que no le dé a la derecha una "segunda oportunidad" con otras elecciones.
Además, ha defendido el papel de la comisión negociadora de su partido, que conforman la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la número dos del PSOE, Adriana Lastra.
Y acto seguido le ha dicho a Iglesias que si en Unidas Podemos tienen "alguna cuestión más allá del gobierno de coalición" que plantear en la mesa negociadora los socialistas les estarán "esperando".
Con esa respuesta desechaba Sánchez la posibilidad de una reunión con Iglesias, que el líder de Podemos le ha insistido en pedir en su turno de réplica.
El jefe del Ejecutivo ha recordado que Iglesias no ha dejado de reclamar coalición, pero rechazó la que propuso el PSOE en julio, y por eso, como entonces falló esa fórmula, ha insistido en pedir al líder de Podemos que explore la propuesta programática del PSOE, con la que Podemos puede "cooperar" y "contar en muchos de los factores de gobernabilidad".
"La pregunta que habrá que hacerles es si va a volver a impedir el que haya un gobierno del PSOE al frente del país y si va a llevar al país a elecciones", le ha dicho Sánchez a Iglesias.


TOTALES PEDRO SÁNCHEZ, PTE GOBIERNO EN FUNCIONES, Y PABLO IGLESIAS, UNIDAS PODEMOS
 
 
SEÑAL CONGRESO

Category

🗞
News

Recomendada