Mi papá está obsesionado con los deportes y no le importo

  • hace 5 años
Hola, él es Michael Jordan. No, no ese Michael Jordan, por supuesto.
Michael es su primer nombre, Jordan es su segundo nombre, y sí, lo nombraron así por el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Su padre pensaba hacerlo desde que tenía dieciocho años, o sea años antes de casarse y mucho antes de saber que tendría un hijo. Su papá siempre ha sido un GRAN fanático de los deportes.

En realidad, él nunca ha practicado ningún deporte. Es decir, cuando era niño, tenía un aro de baloncesto en el patio delantero, pero la cosa nunca fue más allá de eso, ni siquiera durante la escuela secundaria o en la universidad.

Pero a medida que crecía se fue convirtiendo en un gran fan. Y no solo del baloncesto. Es su deporte favorito, claro, pero también le gusta el hockey, el tenis, el béisbol, el rugby, el fútbol... ¡Michael ni siquiera puede recordarlos todos! La tele pasa algún partido durante literalmente cada minuto en que su papá está en casa. Claro que tiene un trabajo y otras cosas; de hecho, es profesor de arte y es un muy buen pintor. Esto hace que su amor por los deportes sea una paradoja para la mayoría de las personas que lo conocen.

Su papá siempre soñó que su primer hijo fuera un varón. Y no solo por lo del nombre. Es que después de la universidad, el padre de Michael tuvo que mudarse a otra ciudad, por lo que dejó a todos sus amigos atrás, y ellos eran las únicas personas con las que podía hablar sobre los partidos de los Bulls y cosas así. Sí, por supuesto que hay muchos fanáticos de los deportes en línea, pero no puedes ver un partido con las personas que conoces en Internet.

Así que su padre terminó en una situación en la que, literalmente, nadie compartía sus intereses. Y eso fue duro para él. Es decir, las personas que también estaban un poco interesadas en el baloncesto, el hockey o el fútbol solo podían charlar un poco sobre el tema, pero su padre necesitaba más. Esas eran unas personas que veían la Superbowl o sabían en qué equipo jugaba LeBron, pero su papá necesitaba un alma gemela de verdad.

Luego conoció a la mamá de Michael, que resultó ser su alma gemela en todo MENOS en lo de los deportes, se casaron, y cuando su papá supo que tendría un hijo, ya tenía un plan. Y estaba decidido a apegarse a él.

Mientras Michael crecía, estuvo expuesto a los deportes el mayor tiempo posible. Hasta tenía un mono de los Bulls y un póster de Wayne Gretzky en su pared desde que tenía solo un par de meses de vida. Su papá viajaba a ver grandes partidos en vivo varias veces al año, y cuando Michael cumplió tres años, comenzó a llevarlo con él. Y lo habría hecho antes, si no fuera por su madre. Ella estaba bien con los deportes cuando se conocieron, pero con los años se cansó mucho de ellos. Ahora, cada vez que su papá pone un partido,ella sale de la habitación y enciende música. Y eso es un poco triste, porque terminan pasando menos tiempo juntos.

Bueno, los momen

Recomendada