• hace 6 años
Se cumplen 15 años desde el lanzamiento de World of Warcraft, el MMORPG (juego de rol masivo online) más popular del mundo, y que Blizzard continúa cuidando con nuevas expansiones. Acabamos de recibir World of Warcraft Classic, que permite que los jugadores que comienzan ahora (o que regresan al juego después de muchos años) no tengan que "pelearse" con las nuevas mecánicas que se han ido introduciendo a lo largo de todo este tiempo. Pero hay más formas de celebrar este aniversario.

En este unboxing os mostramos una edición muy limitada, que conmemora el cumpleaños del juego. Se trata de una caja para coleccionistas que incluye contenidos tanto físicos como digitales. Por la parte descargable, WOW 15th Anniversary Collector´s Edition contiene 30 días de juego a World of Warcraft Classic y dos monturas de  alabastro: Garfatormenta de alabastro para personajes de la Alianza y Alatrueno de alabastro para personajes de la Horda.

Pero sin duda el aspecto más impresionante de esta edición para coleccionistas está en sus contenidos físicos. El juego contiene:

Estatua de Ragnaros de más de 25 cm de altura. 
Láminas de arte con el sello de 15 aniversario de WOW
Pin de Onyxia
Alfombrilla de ratón con el mapa de Azeroth

El estreno de WOW Classic ha sido todo un éxito, sobre todo en su popularidad en redes sociales, donde muchos usuarios y youtubers han comentado el lanzamiento del juego, y en los índices de audiencia vía streaming en plataformas como Twitch. 

Como decíamos, el juego ha registrado niveles de audiencia realmente elevados. En Twitch, WoW Classic ha superado a títulos ya consolidados como League of Legends o Fortnite. El pico máximo de audiencia se ha producido con más de 1,1 millón de espectadores en total.

Tras este lanzamiento tan viralizado, Activision Blizzard, la compañía que lo ha desarrollado, ha registrado una gran subida en bolsa. Las acciones de la conocida compañía se han disparado al aumentar su valor un 6%.